miércoles, mayo 15, 2024
PERIÓDICO DIGITAL

Periódico Digital Fátima

¡Bienvenidos al periódico digital escolar del Colegio Fátima!

Este es un espacio creado por y para la comunidad educativa, donde podrán encontrar información sobre las actividades que se realizan en los diferentes niveles, desde el inicial hasta el secundario.

Queremos que este periódico sea el principal canal de comunicación entre todos los que formamos parte de esta gran familia, y que nos permita compartir nuestras experiencias, aprendizajes, proyectos y sueños.

El periódico digital se organizará en categorías generales como Inicial, Primaria, Secundaria, Generales y subcategorías internas como deportes, pastoral, ciencias, arte, inglés, etc., para que puedan acceder fácilmente a los contenidos que más les interesen. Además, tendrá un diseño dinámico, con imágenes, videos, audios y enlaces que enriquecerán las noticias.

El periódico digital se irá implementando en tres grandes etapas, con tiempos definidos y roles asignados.

La primera etapa en parte es la de planificación y diseño, donde el equipo de comunicación define la estructura, el estilo y los criterios del periódico. También se encargará de recopilar las propuestas de los alumnos y docentes que quieran colaborar con sus noticias. El equipo de comunicación se ocupará de revisarlos, editarlos y subirlos a la plataforma digital.

La segunda etapa será la de producción y publicación, donde los alumnos y docentes generarán los artículos, videos, imágenes y otros recursos que formarán parte del periódico. El equipo de comunicación se ocupará de revisarlos, realizar algún aporte de edición y subirlos a la plataforma digital.

La tercera etapa será la configuración de un equipo ampliado con alumnos y docentes que mediante una estructura cooperativa, sean los encargados de la gestión del periódico digital, su difusión y evaluación.

También durante las diferentes etapas se recogerán las opiniones y sugerencias de los lectores para mejorar el periódico en el futuro.

El periódico digital se dará a conocer a través de las redes sociales y otros medios internos y externos de comunicación.

Para facilitar el trabajo de los colaboradores, hemos creado una guía para el armado de las noticias, que contiene consejos prácticos sobre algunos puntos que deben tener. Luego iremos elaborando ejemplos de distintos tipos de noticias y formatos. Esta guía será especialmente útil para la primera etapa, pero también podrá consultarse en cualquier momento.

Estamos muy entusiasmados con este proyecto, que creemos que será una herramienta valiosa para fortalecer los vínculos entre todos los miembros de la comunidad educativa del Colegio Fátima.

Esperamos que se sumen a esta iniciativa y que disfruten leyendo y participando del periódico digital escolar.